Las mejores formas de limpiar su persiana

Las mejores formas de limpiar su persiana

No hay nada como despertarse con un suave resplandor por la mañana. Con la cálida luz del sol atravesando las persianas, sabes que tenemos un gran día por delante. Oh, la gloria de abrir persianas nuevas y limpias para recibir el día en lugar de inhalar una bocanada de alérgenos de baile. Es hora de preguntarse: ¿Cuándo fue la última vez que deslizó un paño blanco sobre sus paneles de madera o plástico? ¿Tiene miedo de ver exactamente cuánta suciedad y polvo?

¿Hay incluso un limpiador de persianas en la casa?

Las persianas de las ventanas son muebles para el hogar que solo parecen limpiarse cuando la energía se apaga repentinamente o cuando el mar de polvo que emiten es insuperable. Sin embargo, la tarea no es tan mala como parece. Aprender a limpiar persianas es fácil; solo requiere herramientas de limpieza bien informadas y un poco de conocimiento. Confíe en nosotros, cuando note que sus alergias se reducen y no hay tantas partículas de polvo flotando en el aire, agradecerá que se haya tomado el tiempo de hacer una buena limpieza.

La forma más fácil de limpiar persianas

Para una limpieza sencilla

Como ocurre con muchos artículos del hogar, el polvo regular reducirá la necesidad de una manguera anual. El vinagre blanco es un limpiador ciego rápido y fácil. Simplemente coloque un paño suave y limpio sobre su mano y sumerja su dedo cubierto en un tazón de vinagre. Desliza tu mano sobre la parte superior e inferior de cada yarda y ¡listo! Para vinilo, madera sintética y otros materiales menos delicados, pase un paño de microfibra por cada persiana para reducir el afeitado estático y minimizar el desorden.

Para Limpio Limpio

La fatiga del codo requiere poco más que persianas con capas descuidadas que simplemente destruirlas. Empiece por leer la literatura de mantenimiento que viene con las persianas. Los mangos de madera, tela y otros tipos de persianas deben manipularse con más cuidado que otros materiales. Y no se preocupe por quitar las persianas de las bisagras. No es necesario quitar la madera, la imitación de madera, la madera tejida (como el bambú) y las persianas de tela para la limpieza de rutina. Solo necesitan atención normal y tendrán muchas posibilidades de asistir. Sabemos que no tienes persianas para el polvo, ¡así que Migar ha reunido algunos consejos para ayudarte a limpiar todo tipo de persianas!

Cómo limpiar persianas verticales

Las persianas verticales pueden ser difíciles de manejar, pero si se toma su tiempo, puede dejarlas impecables sin quitarlas. Comience colocando toallas debajo de las persianas verticales para atrapar la escorrentía. Llene un balde con agua limpia y otro con agua y jabón. Con 2 esponjas de jabón, frote ambos lados de las persianas al mismo tiempo. Despeje de arriba a abajo para que las persianas no se salgan de su camino. Enjuague sus esponjas con agua limpia mientras se ensucian y ablandan las persianas. Para evitar manchas de agua, use un paño seco para limpiar el exceso de agua a medida que avanza.

Cómo limpiar mini persianas

Quitar el polvo de las mini persianas semanalmente ayuda a acumular polvo y cal. Puede llegar a cada lado de las lamas estrechas extendiendo completamente las persianas, luego girando las varillas cerrándolas hasta que vea sus lados opuestos. Con un plumero o un paño de microfibra, cepille suavemente hacia las tablillas y toque la de abajo y la de arriba. Gire noventa grados de persianas y quite el polvo a los lados de las varillas. Luego repita en el otro lado.

La mejor manera de limpiar las persianas de madera

Quita el polvo de las persianas de madera semanalmente para evitar que se acumule demasiada suciedad y mugre. También debe limpiarlos a fondo y reponerlos al menos dos veces al año con un acabado de muebles. Si sus persianas de madera están ubicadas en su cocina, querrá limpiarlas con más frecuencia, ya que la grasa se deposita en ellas. La grasa puede arruinar la apariencia de las persianas de madera de colores y retener la humedad que puede calentar la madera.

Para conocer la mejor manera de limpiar las persianas, siga esta regla: la humedad está bien, no mojada, especialmente para las persianas de madera. Recuerde siempre que demasiada humedad puede calentar y colorear la madera. Aspire las persianas de madera primero y luego límpielas con su paño húmedo. Para las persianas de madera teñidas, considere usar aceite de limón o conservante de madera para darle más luz.

Cómo limpiar persianas de madera sintética

Las persianas de madera sintética son muy populares, ¡y con razón! Proporcionan una hermosa vista sin costo entre el brazo y la pierna. Para limpiarlos, elimine el exceso de polvo y suciedad con su confiable accesorio de cepillo de aspiración. Luego mezcle agua tibia y un detergente suave. Humedece un paño suave y deslízalo por la parte delantera y trasera. Asegúrese de secar y luego cerrar.

Es posible que deba quitar las persianas de imitación de madera u otras persianas sintéticas para limpiarlas si están demasiado grasosas. Las persianas de madera sintética son duraderas y resisten la deformación, por lo que es seguro quitarlas y limpiarlas en la bañera. Llene la bañera con agua tibia y jabón e inunde las persianas. Déjelos en remojo durante al menos una hora y luego rocíelos con agua tibia. Agite las persianas y deseche demasiada agua antes de colgarlas.

Cómo limpiar persianas de bambú tejidas

Necesitas dar más amor y cuidado a las persianas de madera tejida cuando llega el momento de limpiarlas. Aspírelos con un accesorio de cepillo, manteniéndolo a una pulgada de distancia del material para que no se cree una succión que pueda dañar el material. Advertencia: Lo que funciona para muchas persianas (tela húmeda, toallas de papel o sábanas de microfibra) se enganchará y quedará atrapado en el tejido de bambú y maderas tejidas similares. Asegúrese de no limpiar nada alrededor de la superficie y solo use una aspiradora para limpiarlos.

Si su sombra está demasiado grasosa con polvo y suciedad acumulada, es posible que deba quitarla y limpiarla en la bañera. Llena la tina con agua tibia y un limpiador diseñado para madera. Déjelos en remojo durante al menos una hora y luego rocíelos con agua tibia. Agite las persianas y séquelas antes de volver a colgarlas.

Cómo limpiar persianas venecianas

Las persianas venecianas, que a menudo son más anchas que la mayoría de las persianas, tienden a ser bastante polvorientas en comparación con otros tipos. Sin embargo, dado que a menudo están hechos de madera sintética, son muy fáciles de limpiar. Simplemente combine una gota de detergente suave con un paño húmedo y pase por las persianas. Seque y cierre. ¡Presto! Puede disfrutar de sus elegantes persianas, sin polvo.

Para limpiar a fondo sus persianas venecianas de imitación de madera, siga los pasos anteriores para las persianas de imitación de madera. Si sus persianas venecianas son de madera, utilice el método de limpieza descrito anteriormente.

Cómo limpiar las persianas de tela

Empiece por vaciar suavemente las persianas. Luego, límpielo con un paño suave y limpio y una mezcla de detergente suave y agua tibia. Tenga cuidado de no aplastar o aplastar la tela, seque suavemente y deje secar. Para manchas más firmes, use su quitamanchas doméstico favorito. Primero aplique un parche de prueba y deje secar durante 24 horas para asegurarse de que la tela no se decolore. Para la suciedad y las manchas graves, una tintorería generalmente puede hacer que las persianas de tela se vean ciegas.

Darle a sus persianas una limpieza profunda y seria es un gran proyecto para días lluviosos. Y si la vida está demasiado ocupada para dedicar una noche a fregar la casa y limpiar las persianas, siempre puede contar con Migar. Estamos aquí para darle a su hogar un brillo de primera línea que puede sentir en el momento en que entra por la puerta. ¡Llámenos para una cotización gratis!

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

Ultimas publicaciones
Entradas exitosas
No te olvides

¿Qué hace que MIGAR sea más fiable que otros proveedores de servicios de limpieza en Vilafranca? Cuando se combinan estándares más altos, estrategias más inteligentes y una calidad superior, todo en un solo paquete, el resultado es de primera categoría.