- 210
- 0
Nos encantan los muebles de madera y los pisos de madera debido a su belleza natural y durabilidad, y nos enorgullecemos de mantenerlos limpios y cuidados. Pero el cuidado y la limpieza regulares de la madera no pueden detener los accidentes que dejan manchas desagradables.
Los pisos y muebles de madera tienen mucho tráfico, y eso significa mucha suciedad, polvo, cal y derrames. Desde accidentes de mascotas en nuestros pisos de madera hasta vasos sin posavasos, se puede salvar el día si se sabe cómo quitar las manchas de la madera.
Dado que no siempre está en la escena de un crimen cuando ocurre un accidente, es posible que sepa cómo se ven las diferentes manchas. Las manchas de agua suelen verse descoloridas; por el contrario, las manchas de orina suelen ser oscuras y las manchas de calor son blancas. Antes de saltar y comenzar a eliminar las manchas de agua de la madera, comprenda que el cuidado de la madera de bricolaje es arriesgado.
Si sus pisos de madera están hechos de maderas caras o si tiene muebles antiguos, es posible que desee eliminar la mancha de los beneficios. Pero si está listo para abordar esas manchas de madera por su cuenta, aquí hay algunos consejos sobre las pruebas de campo, desde los beneficios hasta la eliminación de las manchas más comunes en la madera.
Cómo quitar las manchas de agua de la madera
A la madera acabada no le gusta mojarse. La ropa mojada, las bebidas derramadas y otros objetos húmedos pueden colorear la madera rápidamente, dejando anillos de vidrio inscritos o manchas manchadas de larga duración. La palidez de las manchas de agua en la madera proviene de la humedad que se mezcla con la cera u otro acabado, creando un área turbia. Si bien las manchas de agua pueden parecer muy graves, podemos eliminar la mayoría mediante uno de estos métodos.
Plancha de ropa
Como la mayoría de las manchas, las manchas de agua en la madera son más fáciles de quitar si las elimina temprano. Si encuentra una mancha de agua que se ha producido en los últimos días, es posible que el calor pueda evaporar la humedad.
A continuación, le indicamos cómo eliminar las manchas de la madera con calor:
- Elimina el agua de tu plancha.
- Enchufe la plancha y colóquela en la posición de calentamiento más baja.
- Coloca un paño de algodón o una camiseta sobre la mancha.
- «Planche» el paño durante unos segundos y compruebe la mancha.
- Repite el proceso hasta que la mancha desaparezca.
Si tiene dudas sobre el uso de una plancha de ropa, un secador de pelo es una alternativa adecuada. Coloque la secadora en la temperatura más baja y mueva el aire caliente hacia adelante y hacia atrás sobre la mancha durante 10 minutos. Mantén el aire caliente sobre la mancha, pero no lo olvides; ¡No quieres que la madera se caliente demasiado!
Mayonesa
Puede que la mayonesa no sea buena para nuestra cintura, pero es perfectamente segura para la mayoría de las maderas. El aceite de la mayonesa puede filtrarse en la madera y desalojar la humedad, lo que da como resultado una mancha más clara o que se desvanece. Debido a que este método consiste en eliminar suavemente la mancha de la madera, necesitará paciencia para obtener el efecto completo.
- Sumerja una pequeña cantidad de mayonesa en un paño limpio./li>
- Realice una prueba puntual en un área fuera de la ruta para asegurarse de que sea seguro continuar.
- Frote ligeramente la mayonesa en la mancha de agua y déjela reposar durante la noche.
- Si la mayonesa se seca, vuelva a aplicar según sea necesario
- Por la mañana, retire la mayonesa y manche con un paño húmedo.
Si está lidiando con manchas de agua más antiguas en la madera, es posible que no quede suficiente humedad para que funcione el método de la mayonesa. Las manchas de agua seca requieren un poco más de potencia de fuego, así que ve al baño y come algo.
Pasta dental
Limpia e ilumina los dientes, así que ¿por qué no usar pasta de dientes para eliminar las feas manchas de agua en la madera? Obtendrá los mejores resultados si usa pasta de dientes sin gel ni blanqueamiento.
- Frote un poco de pasta de dientes en un paño blanco limpio.
- Frote suavemente la pasta de dientes en la mancha, siguiendo la veta de la madera.
- Después de un minuto, limpie la pasta de dientes y revise la mancha.
- Si la mancha necesita más trabajo, repita el proceso.
- Tenga cuidado de no restregar demasiado.
Si la pasta de dientes no ha eliminado la mancha de agua, es posible que esté buscando un trabajo de repintado u otra reparación profesional. Si la madera en la que está trabajando no es demasiado valiosa o única, puede intentar un paso más para eliminar la mancha.
Estropajo de acero
Cuando usa lana de acero de calidad superior, como la # 0000, puede eliminar las imperfecciones y las manchas de la madera sin que se produzcan rayones evidentes. Aplica un poco de aceite de limón en la mancha y cepilla la lana de acero ligeramente hacia adelante y hacia atrás con la veta. Mantenga la presión ligera y revise su mancha con frecuencia.
Cómo quitar las manchas oscuras de la madera
La oxidación, la orina y las manchas viejas de agua, entre otros problemas, pueden crear manchas oscuras en los muebles y pisos de madera. Una vez que una mancha se ha secado en la madera, es difícil de quitar y puede continuar oscureciéndose con el tiempo. Puede agregar un color más oscuro a sus muebles o colocar una alfombra sobre las manchas oscuras en su piso, o puede usar vinagre blanco destilado o peróxido de hidrógeno.
Vinagre blanco
Si bien el vinagre es un limpiador natural y seguro, la fórmula ácida es resistente a las manchas y segura para la madera.
- Remoja algunas toallas de papel en vinagre blanco y colócalas sobre la mancha.
- Deje que las toallas empapadas se asienten durante unos 30 minutos para que penetren en la mancha.
- Utilice un paño limpio y húmedo para mojar el área coloreada y déjela secar durante 30 minutos.
- Si la mancha aún es visible, agregue un poco de bicarbonato de sodio a la mezcla para obtener un poco de poder de fregado y repita el proceso.
- Cuando haya terminado, limpie la madera con un paño húmedo limpio para eliminar los residuos.
Si la mancha aún es visible después de algunos intentos con vinagre, es hora de pasar a algo un poco más fuerte.
Peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno es un antiséptico suave que se usa comúnmente para cortes y raspaduras. Pero este limpiador natural seguro también es un blanqueador que funciona bien en todo tipo de manchas, incluidas las manchas oscuras en la madera. El peróxido de hidrógeno puede colorear algunos artículos si permanece demasiado tiempo o si la fórmula es demasiado fuerte. Asegúrese de usar solo peróxido de hidrógeno al 3% de venta libre y preste atención a cómo reacciona el reemplazo de tinte con su madera.
- Humedece un paño limpio con agua oxigenada.
- Presiona el paño sobre la mancha firmemente para que el peróxido de hidrógeno se absorba en la madera.
- Deja el paño sobre la mancha durante la noche.
- Por la mañana, retire el paño y limpie la madera con un paño limpio y húmedo.
Si la mancha no desaparece por completo, puedes repetir el proceso tan pronto como la madera se seque nuevamente. Es posible que deba utilizar este método varias veces antes de quitar la mancha.
Cómo quitar las manchas de calor de la madera
El agua no es lo único que puede dejar una fea marca cuando uno se olvida de usar una montaña rusa. Una taza de café caliente puede dejar una mancha de calor en la madera cuando el calor se combina con la humedad que ya está en la madera, dejándolo con una mancha blanca descolorida cuando se seca. A continuación, le mostramos cómo eliminar las manchas de calor en los muebles de madera y los pisos de madera utilizando productos seguros y efectivos.
- Primero limpie la zona coloreada con un paño húmedo y déjela secar.
- Toma una pasta de dientes sin gel y mézclala con bicarbonato de sodio para hacer una pasta.
- Frote suavemente la pasta suave para manchas sobre la mancha con un paño limpio.
- Deje que la pasta actúe sobre la mancha durante 10 minutos.
- Doble el residuo con un paño húmedo.
Si la mancha aún es visible cuando la madera se seca, puede repetir el proceso anterior, pero sepa que el bicarbonato de sodio es un abrasivo suave, así que limpie con cuidado. Puede intentar eliminar las manchas de calor en la madera con aceite de oliva y sal, vinagre blanco y aceite de oliva o vaselina.
Así que ahí lo tienes. Ahora que sabe cómo quitar las manchas de los muebles de madera y los pisos de madera, ¿por qué no echa un vistazo a nuestras otras guías sobre cómo quitar las manchas? Encontrará muchos consejos útiles para eliminar las manchas de la ropa, tapicería, alfombras y otras cosas de su hogar.
Ya sea que utilice nuestros consejos de bricolaje para mantener su hogar limpio o uno de nuestros populares servicios para el hogar, queremos que usted y su familia disfruten de un hogar más limpio y saludable. Obtenga su hogar limpio con su cotización gratuita en línea.