Cómo quitar las manchas de mantequilla de la ropa, la alfombra y la tapicería

Cómo quitar las manchas de mantequilla de la ropa, la alfombra y la tapicería

Seamos realistas: la crema de mantequilla es lo mejor para muchos de nosotros. Desde palomitas de maíz frescas hasta tostadas calientes de la tostadora, la mantequilla solo agrega ese algo especial. Pero donde hay mantequilla, una mancha de grasa está esperando a que ocurra. Parece que no importa cuán cuidadosos seamos, algo de esa deliciosa mantequilla seguramente se manchará con nuestra ropa, muebles o pisos. Cuando esto suceda, su primera respuesta puede ser entrar en pánico, pero le prometemos que todo estará bien. Simplemente consulte nuestra práctica guía para aprender a eliminar las manchas de mantequilla.

La buena noticia es que puede quitar la mancha de mantequilla de la alfombra, la ropa, la tapicería y otras telas sin hacer demasiado queso si actúa rápido. Si no se deshace de la mancha de mantequilla hasta que se seque, necesitará un poco más de trabajo, ¡pero no demasiado! Una vez que aprenda a quitar la mancha de mantequilla, puede untar tanta mantequilla como desee sin preocuparse por las consecuencias. Ya sea una comida navideña, al aire libre o la cena del martes por la noche, ármese con estos consejos para combatir las manchas de mantequilla y ablandelos.

Cómo quitar la mantequilla de la ropa

La clave para eliminar las manchas de mantequilla de la ropa es actuar con rapidez. Sí, eso significa que debes dejar de comer y empezar a leer. Al igual que otras manchas de grasa, la mantequilla y la margarina contienen una gran cantidad de aceite que puede saturar rápidamente las telas. Dado que la mantequilla no es soluble en agua, no tiene sentido usar jabón y solventes de agua, o solventes de limpieza en seco que pueden contener ingredientes nocivos. En su lugar, siga estas formas comprobadas de eliminar la mancha de mantequilla.

Al igual que otras manchas de ropa, cuanto antes actúe, más fácil será eliminar la mancha.

  • Primero, describe todo lo que comiste.
  • Si es una gota de mantequilla grande, retire el exceso en una toalla de papel con un cuchillo de mantequilla.
  • Consigue un paño blanco limpio o una toalla de papel y limpia la mayor cantidad posible de manchas de mantequilla.
  • No frote. El desgarro puede ingerir la mancha más profundamente en las fibras de la tela.

Una vez que se haya reservado la mayor cantidad de mantequilla posible, obtenga un poco de bicarbonato de sodio, talco en polvo o maicena y vierta una cantidad generosa sobre la mancha. El objetivo aquí es eliminar la mayor cantidad posible de grasa de mantequilla antes de comenzar a eliminar la mancha. Para la ropa que necesita limpieza en seco, el siguiente paso es ir a la tintorería. Para la ropa que se puede lavar a máquina o a mano, sigue leyendo.

  • Frote ligeramente el bicarbonato de sodio en la mantequilla y la tela.
  • Déjalo reposar hasta que el bicarbonato de sodio se dore.
  • Raspa el bicarbonato de sodio y repite el proceso hasta que ya no cambie de color.

Si la mancha aún necesita ser reparada, puede cubrir toda la mancha con detergente líquido para platos, ¡pero no agua!

  • Frote el detergente en la mancha y las fibras circundantes con los dedos o con un cepillo suave.
  • No frote demasiado fuerte en telas finas.
  • Debería ver algunos resultados rápidos a medida que el jabón para platos elimina más la mancha de grasa.

Termina lavando la prenda como lo harías normalmente. Para completar con éxito la eliminación de manchas de mantequilla, omita la secadora. Es difícil saber si la mancha de mantequilla ha desaparecido por completo cuando la tela está mojada. Si hay algún residuo de la mantequilla, el calor de la secadora puede arreglar la mancha de forma permanente. En su lugar, seque la ropa al aire para que pueda repetir el tratamiento contra las manchas de forma segura si es necesario.

Al quitar las manchas de mantequilla secas y fijadas, es mejor trabajar en la mancha mientras la tela está seca. Recuerde, la grasa y el aceite no se mezclan. Vierta vinagre blanco destilado sobre la mancha y espere un minuto. El vinagre suavizará la mancha sin esparcirla ya que los ácidos descomponen los aceites. Deje que la tela se seque y luego trate la mancha con un tratamiento de manchas a base de enzimas. Para una solución de bricolaje «verde», hacer la suya es fácil tratamiento de manchas naturales en casa.

Cómo quitar la mantequilla de la alfombra

Al igual que quitar la mancha de la ropa, es más fácil quitar la mancha de mantequilla de la alfombra cuando la limpia de inmediato. La mejor forma de eliminar la mantequilla de una alfombra no es necesariamente utilizar productos químicos o disolventes duros. Puede quitar la mancha de mantequilla y quitar la alfombra usando cosas que probablemente ya tenga en la casa. Aquí tiene todo lo que necesita para sacar esa mantequilla de su alfombra.

  • Cepillo suave
  • Bicarbonato de sodio
  • Cuchillo de mantequilla
  • Paño blanco limpio o toalla de papel
  • Líquido para platos
  • Agua caliente

Comience a quitar las manchas de la alfombra quitando la mayor cantidad de mantequilla sobrante que pueda con un cuchillo de mantequilla. Seque el resto de la mantequilla con un paño blanco limpio o una toalla de papel. Espolvoree bicarbonato de sodio sobre la mancha, frótelo sobre la mancha y las fibras y déjelo reposar durante unos cinco minutos para que absorba los aceites. Deseche el bicarbonato de sodio y repita el proceso hasta que no se absorba más aceite. Vierta jabón para platos sobre la mancha y aplíquelo en las fibras de la alfombra con su cepillo suave. Enjuague la mancha con un paño húmedo, toque la mancha seca con un paño limpio y aspire.

Si aún ve una mancha cuando la alfombra se seca, es posible que deba utilizar un enfoque diferente para teñir la alfombra. Puede usar alcohol isopropílico como disolvente de manchas para descomponer los aceites, pero le recomendamos que primero haga una prueba en la alfombra. Vierta el alcohol isopropílico sobre la mancha y presione el líquido sobre la mancha y las fibras de la alfombra con un paño blanco limpio. Deje que el alcohol disuelva la mancha de mantequilla durante cinco minutos y luego enjuague el área con un paño húmedo. Para acelerar el secado, coloque un pequeño ventilador cerca de la mancha.

Cómo quitar las manchas de mantequilla de la tapicería

Cuando elimine las manchas de mantequilla de la tapicería, tenga cuidado de no sobrestimar al limpiar. La humedad puede bajar a la espuma u otros rellenos para muebles tapizados y causar olor, moho y hongos. La seda y otras telas de tapicería fina pueden requerir servicios de limpieza profesionales. Pero para la mayoría de los tapizados de muebles, quitar la mancha de mantequilla es un proceso de bricolaje simple y fácil.

  • Raspe la mayor cantidad de mantequilla que pueda de la tapicería con un cuchillo de mantequilla. Tenga cuidado de no esparcir más la mancha.
  • Vierta bicarbonato de sodio sobre la mancha y frótelo suavemente sobre la mancha y la tela de tapicería. Deje reposar el bicarbonato de sodio durante 15 minutos para que absorba los aceites de la mantequilla.
  • Deseche el bicarbonato de sodio y repita el paso anterior hasta que no se absorba más aceite.
  • Seque el área coloreada con un paño blanco limpio y luego evacue el bicarbonato de sodio restante.

Una vez que la tela de tapicería se seque, puede ver fácilmente si sus esfuerzos para eliminar las manchas han funcionado. Si la mancha necesita más trabajo, vierte una pequeña cantidad de jabón para platos sobre la mancha. Aplícalo suavemente en la mancha y la tela con los dedos, aplicando la presión suficiente para insertar el limpiador en la tela, pero no en el relleno de abajo. Enjuague con un paño húmedo limpio y deje secar la mancha al aire.

Si la mancha aún es visible, haz una prueba en la tela con alcohol isopropílico. Si es seguro, vierte el alcohol isopropílico sobre la mancha lo suficiente para humedecerla. Espere cinco minutos y luego seque la mancha para levantar el resto de los aceites. No seque el área manchada con una peluquería u otra fuente de calor, ya que puede hacer que la mancha sea permanente. Deje que la tapicería se seque y luego verifique que la mancha haya desaparecido.

Consulte nuestro blog para conocer otros consejos y trucos sobre la eliminación de manchas. Ya sea que prefiera una blusa o una alfombra de sala, Migar ofrece asesoramiento profesional para eliminar el vino, la hierba, la sangre y muchas otras manchas. ¿Necesita ayuda para descubrir manchas difíciles y otras tareas de limpieza? Obtenga su cotización gratuita y descubra lo asequible que puede ser un servicio de limpieza semanal.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

Ultimas publicaciones
Entradas exitosas
No te olvides

¿Qué hace que MIGAR sea más fiable que otros proveedores de servicios de limpieza en Vilafranca? Cuando se combinan estándares más altos, estrategias más inteligentes y una calidad superior, todo en un solo paquete, el resultado es de primera categoría.