Cómo quitar la cera de velas de cualquier superficie

Cómo quitar la cera de velas de cualquier superficie

Todos disfrutamos de un poco de aromaterapia y un resplandor festivo de velas, especialmente durante las vacaciones. Desde variedades fragantes hasta piezas elegantes y afiladas que decoran nuestra mesa, las velas son perfectas para decorar y crear un ambiente acogedor. Pero donde hay velas, hay cera.

Ya sea que se trate de goteos inadvertidos que descienden de las velas que se estrellan en las fiestas de cumpleaños, la cera de las velas puede llegar a la madera, las paredes, las alfombras y la ropa. Debido a que la cera de las velas está en forma líquida cuando golpea su mantel de lino (o chaqueta de cuero) y se disuelve rápidamente, es un desafío limpiarla.

Estamos aquí para ayudar. Desde suavizar la cera lo suficiente como para quitarla hasta manejar las manchas residuales de velas aromáticas y de colores, en el siguiente artículo aprenderá a quitar la cera de las velas de casi cualquier cosa.

Si bien no existe un truco de cera de vela para cada superficie, hay formas de eliminar la cera utilizando suministros domésticos comunes. Dado que la cera de vela es una mancha a base de aceite, necesitará un reemplazo de la mancha de cera que disuelva el aceite como el esmalte de uñas o el alcohol isopropílico. Otras herramientas y productos que puede necesitar incluyen:

  • Vinagre blanco destilado
  • Jabón para platos
  • Agua
  • Hielo
  • Planchar
  • Bolsas de papel
  • Ropa de microfibra
  • Un raspador sin filo como una cuchara o un cuchillo de mantequilla
  • Quitamanchas
  • Limpiador y acondicionador de cuero

Siga leyendo para descubrir cómo quitar la cera de telas, muebles y pisos.

Cómo quitar la cera de la ropa

Ya sea que golpee una vela o un sofá mientras se mueve, se producen derrames y salpicaduras. Siempre que use la solución adecuada para quitar la mancha y siga estos consejos, puede quitar la cera de la ropa sin dañar la tela. Sin embargo, antes de comenzar, ¡asegúrese de revisar la etiqueta! No conviene agravar los problemas de limpieza con una solución que pueda dañar la ropa o la superficie.

Quitar la cera de vela de la mezcla de algodón y algodón

Empiece por poner su ropa en el congelador. Una vez que la cera se haya enfriado por completo, es fácil de quitar con un cuchillo de mantequilla. Si la cera de la vela ha creado una mancha, coloque una bolsa de papel sobre ella y use una plancha en la temperatura más alta. Esta acción derrite la mancha en el papel.

Si la mancha aún se nota o no puede quitar toda la cera, estire el área coloreada sobre un recipiente y enjuáguela con agua muy tibia. Completa la eliminación de las manchas tratándola previamente con un quitamanchas y luego lavando la prenda con el agua más tibia que permita la etiqueta de cuidado.

Quitar la cera de la vela de la seda

No es demasiado difícil quitar las manchas de la ropa fina como la seda si se toma su tiempo y sigue este proceso probado de eliminación de manchas. Coloca tu prenda de seda en el congelador hasta que la cera se haya endurecido. Quita la mayor cantidad de cera que puedas con una cuchara. Levante suavemente la cera de la vela para no dañar el brillo. Arroje la prenda sobre un paño blanco limpio y rocíelo con WD-40. Agregue 2-3 gotas de detergente para platos y masajee la solución de limpieza en la mancha.

Lave sus prendas de seda en el agua más tibia permitida de acuerdo con la etiqueta de cuidado. No seque la ropa en la secadora, ya que cualquier mancha de cera restante se asentará y dificultará aún más su eliminación. En su lugar, deja que la ropa se seque al aire. Si la mancha persiste, aplica un quitamanchas para teñir previamente el artículo y vuelve a lavarlo. Deje que se seque al aire y vuelva a calentar según sea necesario.

Quitar la cera del cuero

Presione una bolsa de plástico llena de hielo envuelta en una toalla sobre la cera de la vela durante 3 minutos. Una vez que la cera se haya endurecido, raspa el exceso con un raspador de plástico. Aprieta el cuero mientras trabajas para liberar la cera. No raspar el cuero. Tienes que tener cuidado de no eliminar los residuos de cera, o podrías arruinar la flor del cuero.

Cuando hayas quitado demasiada cera, calienta la mancha con un secador de pelo para que se entibie. A medida que la cera se encoja, seque las toallas de papel blancas. Sigue calentando el área mientras te mueves para limpiar partes de tu toalla de papel hasta que la cera desaparezca. Para el residuo restante, coloque una gota de limpiador de cuero en un paño de microfibra y masajee el área coloreada. Deje que el cuero se seque al aire y aplique un acondicionador de cuero para eliminar cualquier decoloración.

Cómo quitar cera de una pared

Las paredes atraen una buena cantidad de manchas, desde crayones hasta cera de velas. Si una vela con cera caliente se cae, puede salpicar sus pisos y paredes. Si bien estos casos pueden parecer un desastre, el goteo de cera de las velas y las salpicaduras en las paredes no tienen por qué ser mucho. Para quitar la cera de las paredes pintadas, necesitará toallas de papel blancas, una plancha y agua tibia con jabón. Coloque su plancha en su posición de calentamiento más baja. Coloque tres capas de toallas de papel sobre la cera. Presione suavemente las toallas con la plancha en el ajuste de calor más bajo. Cambie las toallas de papel según sea necesario hasta que no se absorba más cera. Lave el área manchada con agua tibia y jabón para eliminar cualquier residuo de cera restante.

Quitar cera de vela de una pared con textura

En lugar de una plancha, utilizará un secador de pelo para eliminar la cera de las superficies texturizadas. Enciende tu secador de pelo al máximo para calentar la cera. Mantenga algunas toallas de papel justo debajo del borde inferior de la cera. Las toallas absorberán la cera a medida que se derrita, evitando que se escurra por la pared. Continúe calentando el área hasta que toda la cera se haya derretido y absorbido. Para baldosas y cemento en bruto, puede usar hielo para endurecer la cera y luego recogerla y levantarla de las áreas texturizadas con un raspador de plástico. Retire cualquier residuo de cera restante con agua tibia y jabón.

Cómo obtener cera de la madera

Al verter cera de vela en su hermosa mesa de comedor de cerezo o en el piso de madera, su primer instinto puede ser tocar un raspador. No lo hagas; podría empeorar las cosas al rayar el acabado de su piso o muebles. Puede quitar la mancha de cera de forma segura con su secador de pelo. Coloque su secador de pelo a fuego medio y comience a derretir la cera. A medida que se ablanda, frote la cera con una toalla de papel blanca. Continúe frotando con partes limpias de su toalla hasta que la cera ya no se transfiera.

Para los residuos de cera restantes, limpie el área con agua tibia jabonosa y un paño limpio. Para pisos de madera de color claro, use una mezcla de una parte de vinagre blanco y una parte de agua para evitar manchas. También puede usar su solución de agua y vinagre en pisos de vinilo en lugar de tratar de raspar la cera. Use su solución de limpieza para suavizar el área coloreada y comience a pelar la cera suavemente.

Cómo conseguir una alfombra encerada

Incluso con cera de vela, no tiene que recurrir a la eliminación de manchas difíciles cuando utiliza la técnica correcta para quitar la alfombra. Coloque los cubitos de hielo en una bolsa de plástico y colóquelos sobre la cera durante cinco minutos. Una vez que la cera se haya endurecido, frote suavemente la cera con un cuchillo de mantequilla. Su objetivo es separar la cera de las fibras de la alfombra sin introducirla más en la alfombra. Una vez que haya roto la cera en pedazos, vacíe los restos de cera con su accesorio de tapicería. Sumerja un paño empapado en alcohol y limpie el área coloreada para evitar la decoloración.

Si aún tiene un residuo encerado en la alfombra, coloque una toalla de papel blanca encima de la cera. Ajuste su secador de pelo a la temperatura más alta y comience a derretir la cera. Cambie toallas de papel limpias hasta que la cera ya no se absorba. Rocíe la mancha con un quitamanchas para alfombras y deje que el área se seque. Regrese sobre el área con un accesorio de tapicería de vacío para eliminar las fibras en las que quitó la cera de la vela.

Para conocer más formas de eliminar las manchas de todo en su hogar, consulte las otras instrucciones de eliminación de manchas en nuestro blog. Desde manchas de sangre y vino tinto hasta grasa y óxido, lo tenemos cubierto. Ya sea que mantenga su hogar limpio y saludable con nuestra biblioteca de consejos de bricolaje para el cuidado del hogar o uno de nuestros populares servicios de limpieza del hogar, Migar está aquí para hacer de su hogar un lugar mejor.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

Ultimas publicaciones
Entradas exitosas
No te olvides

¿Qué hace que MIGAR sea más fiable que otros proveedores de servicios de limpieza en Vilafranca? Cuando se combinan estándares más altos, estrategias más inteligentes y una calidad superior, todo en un solo paquete, el resultado es de primera categoría.