Cómo limpiar y pulir la plata deteriorada

Cómo limpiar y pulir la plata deteriorada

Ya sea ese juego de té de plata esterlina que recibió de su abuela o los cubiertos que usa en ocasiones especiales, protegerá sus tesoros si sabe cómo cobrar adecuadamente. Incluso si almacena su dinero de forma segura, los platos, las joyas y las herramientas eventualmente se hundirán.

La limpieza y el pulido no se trata de su lista de verificación de limpieza mensual. Pero necesita saber cómo limpiar la plata deslustrada si va a usar o exhibir los artículos. Las joyas de plata, los artículos de tocador y otras piezas de uso frecuente pueden requerir solo un pulido rápido con un paño de microfibra para recuperar su atención. Pero la plata fina en exhibición o almacenada en un joyero o cubertería puede requerir más trabajo. Siga leyendo para aprender a pulir el dinero y mantenerlo limpio.

¿Por qué empañar el dinero?

Cuando la plata entra en contacto con gases de azufre en el aire, puede colorear, oscurecerse y formar un color empañado. La humedad puede acelerar el deslustre, por lo que los ambientes húmedos pueden hacer que su dinero se empañe rápidamente. Los ácidos e incluso el oxígeno pueden causar o acelerar el deslustre o romper el acabado de la plata. Debido a que incluso la plata esterlina contiene cobre, el oxígeno puede poner óxido rojo en la superficie. Saber cómo limpiar el dinero ayudará a mantener estos peligros en riesgo.

Cómo limpiar el dinero empañado

El deslustre puede ser difícil de eliminar, por lo que es importante comprender cómo pulir la plata de forma segura. Debido a que la plata es un metal blando y el deslustre es una reacción química, se necesita un músculo para deshacerse del deslustre pesado, ¡pero también una mano delicada! Eso es porque ganas algo de dinero limpiando o puliendo todo el tiempo. Para los artículos plateados, limpiar o pulir con demasiada fuerza puede dañar o destruir el delgado plateado.

Antes de saltar, debe comprender que la plata recién pulida se empañará más rápido que la plata que ya está empañada. Si bien ese deslustre puede ser menos atractivo, si no se trata, puede evitar que el dinero empeore. Si no está comiendo con él, tirándolo o mostrándolo, puede ser mejor que desperdicie su dinero. Siempre puedes encenderlo cuando lo necesites.

Todo lo que tienes que hacer es limpiar y pulir la plata que con un paño de microfibra y un poco de limpiador de plata. El paño de microfibra es seguro para joyas, velas, platos y otros cubiertos. Use un paño seco para desempolvar ligeramente la plata antes de limpiarla, ya que el polvo puede rayar el acabado y el metal blando si lo frota con demasiada fuerza.

  • Toma tu limpiador o abrillantador de plata y coloca una pequeña cantidad en un paño de microfibra húmedo.
  • Frote suavemente la plata con el pulidor con movimientos hacia arriba y hacia abajo, ya que el rayado puede ser más visible si se limpia con un movimiento circular.
  • Gire la toalla de tela con frecuencia para poder trabajar con una parte limpia de la tela.
  • Enjuague su dinero con agua tibia y déjelo secar.
  • Cuando esté seco, pula su dinero hasta obtener un brillo agradable con un paño de microfibra limpio y seco.

Recomendamos mantener su rutina de limpieza y pulido hasta tres o cuatro veces al año.

Remedios caseros para limpiar el dinero

Si bien existen muchos productos comerciales de limpieza y pulido de plata, puede ahorrar algunos baldes y omitir los productos químicos potencialmente tóxicos al hacer los suyos propios. Desde limpiar plata con bicarbonato de sodio y vinagre hasta pulirla con pasta de dientes, tenemos una funda para ti. A continuación, le mostramos cómo limpiar el dinero con ingredientes que probablemente ya tenga en la casa.

Vinagre y bicarbonato de sodio

Limpiar la plata con vinagre es seguro para su dinero, para usted y para el medio ambiente, y es excelente para recuperar el brillo. El vinagre es un limpiador, desinfectante y desodorizante natural que es difícil de empañar. Aquí le mostramos cómo pulir el dinero y recuperar ese placer chispeante con vinagre y bicarbonato de sodio. Para cubiertos, joyas y otros cubiertos pequeños, sumérjalos en un recipiente de vidrio con media taza de vinagre blanco destilado y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Deje que la plata se remoje durante tres horas, enjuague las prendas, séquelas y púlelas con un paño de microfibra.

Bicarbonato de sodio y papel de aluminio

Puede utilizar su propia reacción química para eliminar el deslustre de la plata con bicarbonato de sodio, agua y papel de aluminio. Hervir cuatro tazas de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio y un trozo de papel de aluminio mediano. Desecha los cubiertos y déjalos hervir durante unos 10 segundos. Puede dejar que su dinero hierva un poco más si está muy manchado. Retire sus artículos con lengüetas de cocina, enjuáguelos y déjelos secar sobre una toalla. Una vez que tenga el dinero en efectivo, púlelo con mucho gusto con un paño de microfibra limpio y seco.

Jugo de limón y sal

Incluso las joyas de plata más empañadas saldrán relucientes con este limpiador de plata. Mezcle una taza y media de agua, una cucharada de jugo de limón y media taza de leche en polvo en un recipiente y vierta. Déjalo reposar toda la noche y despertarás un maravilloso placer. Saque la plata y enjuáguela, luego seque y pula el acabado con una toalla de microfibra.

Si necesita una solución limpiadora de plata rápida, use jugo de limón sin dudarlo. Viértalo sobre sus artículos deslustrados y comience a pulir de inmediato. El deslustre reacciona rápidamente con el ácido del jugo de limón; frotándolo en el limpiador de metales aún más. Seque el dinero y luego púlelo con un paño de microfibra seco.

Maicena

No solo se usa como agente espesante, puede hacer una pasta de almidón de maíz y agua y envolverla en plata con un paño de microfibra húmedo. Deje que la pasta se seque y púlala con un paño de microfibra limpio y seco. Piense en el proceso como algo así como encerar un automóvil. Cuando cepilla suavemente el deslustre y la suciedad se acumula «cera», dejando un hermoso brillo.

Desinfectante de manos

Cuando necesite quitar ese deslustre de una pieza de plata inmediatamente, busque un desinfectante para manos. Que hoy debería estar fácilmente disponible. El alcohol en el desinfectante romperá el deslustre y dejará un brillo razonable para arrancar. Simplemente aplique un poco de desinfectante para manos en un paño no abrasivo y frote el deslustre.

Pasta dental

La pasta de dientes tiene más pulimento de plata que un limpiador de plata, pero aun así querrá usar un toque ligero. Las partículas abrasivas de la pasta de dientes son excelentes para limpiar los dientes y empañar, pero pueden dañar la plata chapada y la plata esterlina. Presiona un poco de pasta de dientes sobre un paño de microfibra húmedo y pula ligeramente la plata. Enjuaga tu plata con agua tibia, luego sécala y pula para que brille con una toalla de microfibra. Reserve este método para pulido plateado satinado o mate a menos que tengas mano firme.

Cómo almacenar dinero y protegerlo del deslustre

La forma en que almacena su dinero tiene mucho que ver con su rapidez. Según Southern Living,

«La plata siempre debe almacenarse en un cajón o armario forrado con franela resistente al deslustre o envuelta individualmente en papel de seda sin ácido, tela plateada o muselina de algodón sin blanquear y colocarse en una bolsa de plástico con cierre».

Es un gran consejo, pero si no puede proporcionar el mejor almacenamiento por su dinero, puede mantenerlo seguro y brillante por más tiempo con algunas soluciones alternativas.

Ya sea que guarde sus artículos en efectivo en un cajón o gabinete, la clave es protegerlos de daños y manchas. Para combatir la humedad, unos pocos trozos de tiza en su almacenamiento de plata absorberán la humedad que crea un deslustre. Para joyas de plata fina, invierta en bolsas anti-deslustre para cada pieza y guárdelas en un lugar fresco y seco. Si ha estado almacenando dinero durante un tiempo, puede usar papel de seda de archivo para doblar las piezas y guardarlas en una caja libre de ácido. Omita el periódico; el ácido del papel y los productos químicos de la tinta pueden corroer la plata.

¡Evita el lavavajillas a toda costa! Si desea limpiar su dinero en efectivo y otros artículos comestibles antes de guardarlos, lave estos cachorros a mano. Después de usar utensilios de plata, platos u otros artículos para servir, lave las piezas a mano inmediatamente con jabón para platos. Si tiene un fregadero de acero inoxidable, lave su dinero en un recipiente de plástico para evitar rayarlo. Seque la plata con un paño de microfibra limpio y déjela secar al aire durante una hora antes de guardarla.

Ahora que sabe cómo ganar dinero y hacerlo divertido, ¿qué sigue? Consulte nuestra extensa biblioteca de guías internas que puede utilizar en la casa. Ya sea a través de nuestras opiniones profesionales o mediante el uso de uno de los servicios de limpieza residencial más populares, Migar quiere que usted y su familia tengan un hogar más limpio y saludable. Haz una estimación gratuíta hoy dia.

 

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

Categorías

Ultimas publicaciones
Entradas exitosas
No te olvides

¿Qué hace que MIGAR sea más fiable que otros proveedores de servicios de limpieza en Vilafranca? Cuando se combinan estándares más altos, estrategias más inteligentes y una calidad superior, todo en un solo paquete, el resultado es de primera categoría.