Cómo limpiar profundamente los quemadores de la estufa de gas con limpiadores naturales

Cómo limpiar profundamente los quemadores de la estufa de gas con limpiadores naturales

¡Ninguna biblioteca de consejos de limpieza de cocinas estaría completa sin un artículo sobre limpieza profunda de quemadores eléctricos y de gas! Las rejillas de los quemadores de gas y las bandejas de goteo grasosas no solo envejecen el electrodoméstico, sino que también pueden afectar su cocina y presentar un peligro de incendio. Los quemadores de la estufa son fáciles de limpiar cuando usa estos consejos de los profesionales. Siga leyendo para descubrir cómo puede limpiar su estufa con gas con un limpiador de estufas de gas elaborado con ingredientes naturales.

Con que frecuencia limpiar los quemadores de la estufa de gas

Las estufas de gas son fáciles de mantener. Sin embargo, cuando se bloquea el flujo de gas, los cabezales de los quemadores no pueden arder eficientemente. Revise los quemadores de gas en busca de patrones de llama irregulares y llamas amarillas. Estos son los mejores indicadores de que es hora de tomar el limpiador de su estufa de gas y ponerse a trabajar. De lo contrario, si su estufa de gas se limpia mensualmente, debería funcionar de la mejor manera.

Esto es lo que necesita para limpiar sus quemadores de gas:

  • Detergente para lavavajillas
  • Bicarbonato de sodio
  • Almohadilla de fregado no abrasiva
  • Paño de limpieza
  • Cepillo de dientes viejo
  • Clip de papel

Limpieza de quemadores y tapas de estufas de gas

Si tiene una encimera con luz piloto, primero deberá cerrar la válvula de gas. Los quemadores de gas tienen una tapa de cerámica extraíble que diferencia las llamas. Debajo de las tapas, el cabezal del quemador se encuentra en la parte superior del tubo de gas. Quite las tapas y los cabezales de los quemadores levantándolos con cuidado hacia arriba. Evite dañar el electrodo de encendido si tiene uno.

Remoje las cabezas y tapas de los quemadores en agua tibia y jabón durante 30 minutos. Frote la acumulación de los cabezales y las tapas de los quemadores con un estropajo no abrasivo y un cepillo de dientes viejo. Si las aberturas de los puertos están obstruidas, use un sujetapapeles para limpiarlas. Tenga cuidado de no dañar el metal.

Cómo limpiar los quemadores de una estufa eléctrica

Esto es lo que necesita para limpiar sus quemadores eléctricos:

  • Detergente para lavavajillas
  • Bicarbonato de sodio
  • Almohadilla de fregado no abrasiva
  • Toalla de microfibra
  • Paño de limpieza

Si la cal se apelmaza en sus bobinas y bandejas de goteo, encienda los quemadores durante unos minutos para quemar el residuo. Después de enfriar, lave las bandejas de goteo con agua tibia y jabón y cúbralas completamente con una mezcla de 2 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua. Deje reposar las bandejas de goteo durante 15 minutos.

Mientras las bandejas de goteo están empapadas, frote las bobinas de la estufa con un paño húmedo para eliminar las manchas y los residuos. Frote las bandejas de goteo y enjuague la mezcla de bicarbonato de sodio. Use agua jabonosa fresca para lavar el residuo, luego enjuague y seque. Púlelos hasta que tengan un bonito acabado brillante con una toalla de microfibra. Ahora, a tu estufa.

Cómo limpiar su estufa

Para estufas de gas, tenga cuidado y evite mojar el arrancador eléctrico. Reduzca la estufa humedeciéndola con un paño húmedo para liberar la capa superior de residuos. Use una esponja y agua con jabón para cortar la grasa y limpie la estufa con un paño húmedo para eliminar la solución limpiadora.

Para una acumulación dura, encienda su mezcla casera de bicarbonato de sodio. Tira la pasta de limpieza sobre toda la estufa y déjala reposar durante al menos 15 minutos. Frote la estufa y retire el limpiador de bicarbonato de sodio con un paño limpio húmedo.

Si se siente intimidado por limpiar su estufa de gas o eléctrica, o en cualquier otro lugar de su cocina, no se preocupe. Llame a Migar para una cotización gratis y obtenga esa buena casa limpia como siente que la ama.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

Ultimas publicaciones
Entradas exitosas
No te olvides

¿Qué hace que MIGAR sea más fiable que otros proveedores de servicios de limpieza en Vilafranca? Cuando se combinan estándares más altos, estrategias más inteligentes y una calidad superior, todo en un solo paquete, el resultado es de primera categoría.